Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de julio de 2015

RetroEuskal 2015 se prepara para finales de mes, con Star Wars como tema principal

La asociación RetroAcción ya tiene casi lista la edición de RetroEuskal de este año, la duodécima nada menos. El evento, que se celebrará desde el 23 hasta el 26 de julio en el B!E!C! de Barakaldo, en Vizcaya, compartirá espacio con la conocida Euskal Encounter, la veterana fiesta 'escenera' en nuestro país.
Durante cuatro días, los aficionados al retro, los videojuegos y los sistemas clásicos, podrán disfrutar como viene siendo habitual de la organización de actividades, torneos y exposiciones. En este caso, el tema central escogido ha sido nada menos que la saga Star Wars, otra veterana con muchísima influencia en el mundo de los videojuegos, con unos 140 títulos licenciados centrados en su universo. La exposición 'Historia de los videojuegos de Star Wars' mostrará un recorrido por los más relevantes videojuegos de la serie desde 1982 hasta 2008 (año en el que se estrenó 'The Clone Wars'). Serán cerca de 100 juegos creados para unos 30 ordenadores y consolas diferentes.

¿Quién no tiene alguno de estos al menos en casa?


No faltarán entre las actividades un concierto de música chiptune y el concurso de cosplay retro. El primero será llevado a cabo por Matt 'Gasman' Westcott, quien ofrecerá su repertorio utilizando un ZX Spectrum como instrumento musical. Evidentemente el programa incluye torneos de videojuegos, con Star Wars como estrella (no podía ser de otra forma); Juegódromo, una zona repleta de sistemas clásicos que incluye recreativas, consolas, ordenadores, etc., o demoscene, con la siempre agradecida proyección de las mejores producciones 'esceneras' que han marcado época.


Podéis consultar el programa completo en esta dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...