Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de julio de 2015

Retro City Rampage será versionado para... ¡MS-DOS!

Por si Retro City Rampage no había aparecido en suficientes plataformas desde su lanzamiento hace unos años, la última noticia de Brian Provinciano, su creador, nos ha dejado, literalmente, patidifusos. Y es que el canadiense anunció en su propia cuenta de twitter que está preparando la conversión para MS-DOS sobre ordenadores 486. Sin emuladores. Sin DOSBOX. Directamente en nuestra ordenador antiguo.
El juego, que estará basado en la edición DX de Retro City Rampage, parece que incluirá todo el contenido del original, que funcionará sobre un 486 (imaginamos que será éste un requisito mínimo) y MS-DOS. Nada de Windows ni 'naranjas de la China'. Según Provinciano, esta conversión es más bien "un divertido ejercicio de programación", y además respondió que no tiene intención de pasar el juego a ninguna otra consola de última generación para evitar "el tedioso trabajo de certificación, papeleo, etc."

De momento esta es la única imagen disponible, y ya nos ha puesto los dientes largos...

El juego parece que será instalable en disco duro, pero que no ocupará mucho más de dos o tres disquetes, y será gratuito para todos aquellos usuarios que hayan comprado la versión digital del juego para Windows o Mac. Provinciano ha prometido más detalles en breve.


Más info en la web oficial de Retro City Rampage DX
Lee nuestras impresiones con la versión original para Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...