Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de julio de 2015

El indie y el retro se dan la mano en la tercera edición del festival de videojuegos Gamepolis

Del 24 al 26 de julio se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la tercera edición del festival de videojuegos Gamepolis, y en esta ocasión podremos encontrarnos además de nuestra ración de buen retro, a un buen elenco de videojuegos y estudios relacionados con el desarrollo independiente, eso sin contar con las habituales charlas, talleres y los esperados torneos.
Fiel a su cita veraniega, el festival malagueño que se está convirtiendo por derecho propio en uno de los eventos de referencia para todos los amantes de los videojuegos de todo tipo, el próximo fin de semana promete ser 'calentito', y no sólo por las altas temperaturas que estamos sufriendo desde hace ya varias semanas en prácticamente todo el país.



Además de una increíble exposición de sistemas y videoconsolas retro y clásicos, a cargo de nuestros amigos de Mundoconsolas, también tendrán lugar otras actividades interesantes, como una mesa redonda sobre el coleccionismo de videojuegos retro, una amplia zona para indies entre los que no faltarán estudios tan de moda como Fictiorama, o la esperada charla de Petro Tyschtschenko, antiguo dirigente de Commodore en Europa que a buen seguro hará las delicias de los asistentes con sus anécdotas mientras se celebra este año el 30 aniversario de la plataforma Amiga.

No podríamos dejar de mencionar la presentación del libro 'Génesis', de nuestros compis Pedja y Spidey, bajo la tutela de la editorial Héroes de Papel; un auténtico trabajo enciclopédico sobre el desarrollo de videojuegos en nuestro país desde los 80, con la profusión de títulos de 8 bits, hasta principios de los 90, cuando comenzó a decaer la industria patria con el asentamiento de los 16 bits.

RetroManiac cubrirá el evento en tiempo real, y además tendrá un stand propio en la zona de exposiciones, así que si queréis conocer a algunos de los integrantes de nuestro equipo, saber algo más de la revista o simplemente saludar, podréis acercaros y compartir experiencias con nosotros.


Más info e inscripciones en la web oficial de Gamepolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...