Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de julio de 2015

Bonito homenaje a Satoru Iwata

Hace escasos días nos dejaba Satoru Iwata, el actual presidente de Nintendo. Tras dos años luchando contra un tumor en la vía biliar, finalmente falleció el pasado 11 de julio de 2015 a la edad de cincuenta cinco años. En cuanto Nintendo dio a conocer la triste noticia, no tardaron en aparecer las condolencias por parte de miles de aficionados y, sobre todo, los homenajes. Durante todo el día las redes sociales se llenaron de dibujos e ilustraciones en su honor. Sus últimas políticas respecto a Nintendo podían gustar o no, pero se ha demostrado que se convirtió, por derecho propio, en una figura importante dentro del videojuego.




John Riggs, un aficionado a hackear juegos de NES, ha decidido unirse al homenaje a su manera, inmortalizando a Iwata en el juego Balloon Fight. Para quien no lo sepa, Iwata comenzó su carrera en Nintendo como programador, y uno de sus primeros trabajos fue precisamente este Balloon Fight. Riggs ha hackeado la ROM del juego original, cambiado el aspecto del protagonista por el de Iwata y los globos por dos Kirby, pues aunque Iwata no fue el creador del rosado personaje, estuvo durante muchos años relacionada con él.



El homenaje ha tenido una gran acogida entre los aficionados, e incluso un amigo que se dedica a hacer reproducciones, ha dibujado una carátula para el juego. El propio John Riggs ha comentado en twitter sobre la posibilidad de fabricar, gracias a ese amigo, copias físicas del título, a vender por 30$; dejando claro en todo momento que los posibles beneficios de dichas ventas irían a caridad. De momento, si queréis probar el juego, solo tenéis que descargar la ROM de esta dirección. Echar una partida a esta versión de Balloon Fight es sin duda una bonita, y apropiada, manera de homenajear a la figura de Iwata-san.


Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...