Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de junio de 2015

Xeodrifter por fin tiene fecha para 3DS y su autor confirma conversión para Wii U

Por fin, tras meses de retrasos y un 'mutis por el foro' de esos que no se entiente, parece que Xeodrifter, una especie de Metroid simplificado, aparecerá el próximo 18 de junio en las consolas 3DS europeas si se cumple lo que Nintendolife confirma en esta noticia. Por otra parte parece que Jools Watsham, cabeza visible de Renegade Kid, ha confirmado también la salida del juego en Wii U.



Según comenta Nintendolife, es posible que el próximo 18 de junio los jugones europeos podamos disfrutar por fin de Xeodrifter, una especie de Metroid a escala menor que lleva ya bastantes meses disponible en el mercado europeo y que incluso apareció en Steam hace un tiempo. El juego acumula una serie de extraños retrasos relacionados quizás con la manoseada 'política' de certificación de Nintendo, aunque si hacemos caso a la información de la conocida web online sobre Nintendo parece que el asunto se aclara y es posible que en una de las próximas actualizaciones de la eShop podamos ver por fin el juego en territorio PAL.



Por otro lado, el director de Renegade Kid, Jools Watsham también ha confirmado la salida del juego en Wii U en una entrevista concedida a los chicos de Nintendo Enthusiast. En la entrevista también comenta temas tan interesantes como los resultados del reciente 'Nindie Humble Bundle', una iniciativa basada en los habituales Humble indie para ordenadores llevado a la eShop, aunque desgraciadamente solo para territorio norteamericano.



En Xeodrifter adoptaremos el papel de un viajero espacial cuya misión es explorar el vasto universo. Tras un pequeño accidente nos veremos obligados a investigar un grupo de cuatro planetas en el denominado sector Omega. Sus creadores vuelven a 'jugar' con la profundidad de dos planos diferentes, de manera similar a Mutant Mudds, y así por ejemplo tendremos que esquivar objetos que están situados en primer plano para después pasar a un segundo, etc.

Más info en la web oficial de Renegade Kid

Página con el diario de desarrollo de Xeodrifter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...