Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de junio de 2015

Va de Retro 4x12: Hundra

En 1988 Dinamic lanzaba otro de sus juegos con tetonas en la portada, esta vez por obra y gracia del afamado ilustrador aragonés Luis Royo: 'Hundra'.
Hundra es una princesa vikinga que debe ir al rescate de su padre, capturado y encerrado por el dios Loki. Este argumento, en teoría, nos despeja la duda que nos asalta acerca del juego: ¿es 'Hundra' una adaptación al videojuego de la película homónima?. Sí amigos, existía (y existe) 'Hundra', la película.

En 1983 se estrenó la película 'Hundra', protagonizada por una guerrera de buen ver por aquel entonces (no busquéis fotos recientes de la chica, os aviso) en paños menores. Fue una coproducción entre EEUU y.... ¡tachán!, España.


La película debió tener un éxito tan arrollador (ni de coña) que unos años después alguien se planteó convertir tan magna obra en un videojuego. Seguramente los derechos debían estar en disputa por todos los grandes estudios de videojuegos (JA), así que los también españoles Zeus Software decidieron pillar el nombre, copiar el personaje, colocarlo en una historia distinta y "tira p'alante". Con suerte el gran público incluso pensaría que era una continuación de la película.
Aunque nos hemos montado una historieta, algo de esto debió suceder, son demasiadas coincidencias.
El caso es que Isako es fan del juego, y a lo mejor incluso de la película, por lo que esta semana nos trae 'Hundra' en su Va de Retro.


Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora, en el canal GameXploitation de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...