Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de junio de 2015

Nace la ZXdev 2015, nueva competición de programación de juegos para ZX Spectrum

Nace una nueva competición de programación de videojuegos que seguro dará muchas alegrías a los propietarios y aficionados a las máquinas de Sir Clive Sinclair. Se trata de la ZXdev 2015, competición inspirada en las MSXdev, y en la que además los ganadores pueden llevarse suculentos premios.

En esta competición los participantes pueden presentar cuantos juegos inéditos quieran, siempre que sean compatibles con alguno de los modelos de ZX Spectrum (16K, 48K o 128K –incluyendo +2A, +2 y +3-), no siendo necesario que funcione en todos o varios. El principal requisito es que sean juegos inéditos, es decir, deben ser anunciados en el foro de la competición en primer lugar, quedando automáticamente descalificados aquellos juegos que ya hayan sido anunciados, aunque no hayan sido terminados. Para ello basta con inscribirse en el foro creado para la ocasión antes del 15 de marzo de 2016.




La competición está abierta a participantes de cualquier lugar del mundo, por lo que es más que probable que la participación sea elevada y podamos ver nuevas creaciones enviadas desde diferentes paises. El hecho de que ZXdev 2015 cuente con interesantes premios será otro factor determinante a la hora de atraer talento al concurso y todo debería repercutir en una considerable participación de calidad que nos proporcionarán bastante nuevo material para nuestras máquinas y emuladores.


Precisamente la manera de financiar los premios es bastante curiosa. Los ganadores del concurso se eligirán mediante votación entre las personas que hayan donado alguna cantidad de dinero para el premio de la competición. La recaudación se dividirá en un 65% para el ganador, un 25% para el segundo y un 10% para el tercer clasificado, siendo todos los premios en metálico.

El ZX Spectrum cuenta en la actualidad con un estado de salud envidiable gracias a iniciativas de este estilo, por lo que no nos queda más desde RetroManiac que felicitar a Iván y Javi, impulsores del ZXdev 2015 y desearles mucha suerte con la competición.


Más información en el foro de ZXdev 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...