Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de junio de 2015

Los píxeles evolucionan en el plataformas Adventures of Pip

Tic Toc Games por fin tiene listo su último lanzamiento, Adventures of Pip, un inspirador plataformas a la vieja usanza en el que nuestro protagonista puede evolucionar en el propio juego y convertirse desde un bonito y simple pixelote, hasta un sprite tipo 16 bits con todas las de ley. El juego está disponible por ahora en Steam y en las Wii U americanas.



Adventures of Pip aparecerá también más adelante en PS4 y Xbox One, además de en otros mercados para la consola de Nintendo. La historia nos sitúa en un lejano y mágico reino repleto de pixels - no en vano "cabría en nuestra mano"- en el que los ricos son los que tienen más pixels, y los pobres, los que menos, claro. Un día nació una princesa que, según la leyenda, tenía la capacidad de crear píxeles de la nada. Un caramelo, vamos. Ésto no pasó desapercibido a la malvada Reina de los Esqueletos, quien rauda y veloz mandó sus huestes a atacar el Reino, secuestrar a la princesa y absorber todos los pixels que encontrasen a su paso. Sólo nosotros, Pip, un humilde pixel rojo, nos atreveremos a enfrentarnos a los malos. Total, ¡no tenemos nada que perder! Y así da comienzo la aventura de este plataformas 2D con un desarrollo más o menos clásico y conocido por todos.

El planteamiento es el de un plataformas clásico


Tras una campaña exitosa en Kickstarter en octubre del año pasado, el juego ha sido mostrado en diversos eventos independientes, cosechando buenas impresiones en general gracias a su jugabilidad, la evolución del personaje y la banda sonora, obra del siempre eficiente Jake 'Virt' Kaufman (Shovel Knight, Shantae...). En el equipo de desarrollo han participado miembros de WayForward como Marc Gomez, y ello se deja notar en el aspecto colorista y animaciones detalladas con las que cuenta el juego tal y como os contamos en nuestras primeras impresiones con una demo de acceso anticipado.

Nuestro prota 'evoluciona' de esta manera en el juego



Más información en la web oficial de Adventures of Pip

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...