Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de junio de 2015

Andrés Samudio vuelve a la carga con una novela basada en sus juegos, La diosa de Cozumel

Tres años después de publicar la novela La aventura original - La gran caverna, Andrés Samudio vuelve a la carga con una nueva novelización de una de las aventuras conversacionales que publicó en su día a través del mítico estudio Aventuras AD. Se trata de La diosa de Cozumel, basada en el juego del mismo título, la cual busca financiación en Verkami para hacerse realidad.





En vista de la buena acogida que tuvo la novela basada en La aventura original, era sólo cuestión de tiempo que Andrés Samudio se atreviera a novelizar otro de los míticos títulos creados por su equipo durante su etapa de Aventuras AD. En La diosa de Cozumel, volveremos a encontraros con una adaptación no literal al 100% del juego original, aunque sí muy fiable. Según el propio Samudio, "son novelas basadas en, no copias de, por lo tanto la trama y los protagonistas se han reestructurado para alcanzar a todo tipo de público sin perder la magia del juego original. Todas las ideas que se evaporaron por la falta de espacio de aquellos primeros ordenadores vuelven ahora a brillar. Se incorporan nuevos episodios, diferentes personajes y se da una explicación de todos aquellos misterios que quedaron sin aclarar."

La espectacular portada de Azpiri,

Como suele ocurrir en casi todas las campañas de crowdfunding, apoyando La diosa de Cozumel en Verkami tenemos la posibilidad de acceder a interesantes extras, pudiendo incluso aprovechar para hacerte con el libro junto al de La aventura original si se te pasó por alto la publicación de dicha novela, o bien hacerte con una copia de la reedición del juego, con la sensacional portada de Alfonso Azpiri. Si queréis ver fotografías de las recompensas de la campaña a mejor calidad, Samudio ha tenido a bien de colgar fotografías de mayor tamaño en el blog de El viejo archivero.


Más información en la página del proyecto en Verkami
Entrevista con Andrés Samudio acerca de la publicación de su libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...