Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


26 de junio de 2015

AmsCraft es un nuevo juego en desarrollo para Amstrad CPC, fuertemente inspirado en Minecraft

Una de las temáticas que más tirón está teniendo recientemente entre los desarrolladores para máquinas antiguas, es la de adaptar conceptos o mecánicas actuales de juego a las limitadas características de dichas máquinas. Hoy os traemos el curioso caso de AmsCraft, un juego actualmente en desarrollo que bebe directamente de las fuentes del famoso Minecraft.

Amscraft es un nuevo proyecto que se está desarrollando para Amstrad CPC gracias al uso conjunto de SDCC/CPCtelera y ensamblador. La filosofía es sencilla: crear un juego del estilo Minecraft ya que, por motivos obvios, resultaría imposible portar el original. Así, nos encontramos en este primer teaser del juego con un desarrollo en perspectiva isométrica en el que ya tenemos sprite de jugador en movimiento.




El proyecto cuenta con su correspondiente carga de incógnitas, ya que su creador necesita ayuda tanto para efectos de sonido y música (*coff coff* no estamos mirando a nadie, McKlain) como sugerencias sobre el objetivo final del juego, así que de momento podríamos hablar de una demo técnica que luce bastante espectacular en el microordenador de Amstrad.


Más información en CPC Wiki

1 comentario:

  1. Excelente y además hay pocos "remakes inversos" (hacer una versión inspirada en un juego actual en un ordenador retro).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...