Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de mayo de 2015

Los prototipos del proyecto Armiga, ya disponibles para adquirir

Si aún no sabes de que va Armiga, comentarte que es ni más ni menos que un equipo que simula a la mítica máquina de Commodore, pero con extras añadidos que no incluye cualquier equipo basado en emulación, como son controladora de disco o un sistema operativo retocado. Pues bien, podemos comunicaros que están disponibles para entusiastas los prototipos del proyecto Armiga.


Vuelve a utilizar tus disquetes

Ya sabíamos practicamente todo sobre el proyecto Armiga, gracias a la entrevista que pudimos realizar a sus creadores. Nos faltaban detalles como el precio, que pasamos a desglosaros:

  • Prototipo Full Edition, incluida controladora de disco y disquetera de 3,5 pulgadas: 169 euros.
  • Prototipo Small Sized Edition, sin controladora ni disquetera: 119 euros.

Partiendo de la premisa que la versión Full Edition permite utilizar nuestro software original en disquete, con el mínimo desgaste físico gracias a su sistema de cacheo, nos parece que ésta es la versión más interesante de cara a entusiastas de la casa Commodore. No obstante, si sólo buscas una manera robusta de cacharrear con un "Amiga", y no tienes o no planeas utilizar disquetes originales, puedes optar por la versión Small Sized a un coste inferior, pero no olvides que no podrás añadir esta controladora y disquetera en el futuro.

Más pequeño y barato, pero sin controladora de disco

Os recordamos que ambos modelos son prototipos, y que con su compra entráis directamente en el programa beta del proyecto, pudiendo sugerir a los creadores del mismo modificaciones y sugerencias, basadas en vuestra experiencia con el prototipo. Las tiradas son bastante limitadas, así que no dejéis pasar la oportunidad de haceros con uno.


Más información y pedidos en la web de Armiga Project

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...