Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de mayo de 2015

World 1-1, un documental sobre los inicios de la industria del videojuego, ya disponible en Steam

Devolver Digital Films ha anunciado que ya está disponible en Steam la versión digital de la película documental World 1-1, un repaso de más de dos horas de duración a los inicios de la industria del videojuego que cuenta con declaraciones de las figuras más relevantes del momento como Nolan Bushnell o David Crane.




El documental, que fue financiado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, narra los primeros pasos de una industria incipiente que poco a poco se fue convirtiendo en el negocio que hoy conocemos. De la mano de personajes como los mentados Bushnell (Atari), Crane (Activision) o Warren Robinett (Adventure), podremos ver de primera mano como fueron aquellos primeros años en la que unos auténticos pioneros corrieron riesgos repletos de ilusión y trabajo.




Tampoco podemos olvidar la destacada presencia en el vídeo de Dona Bailey, co-creadora de Centipede, uno de los primeros juegos que consiguió atrapar a la audiencia femenina, y una de las pocas mujeres de la industria en aquellos momentos. El documental trata de repasar y explicar aquellos altibajos que sufrieron las empresas dedicadas a los videojuegos, que experimentaron con un producto aún demasiado novedoso, y que finalmente salieron airosos hasta la llegada del primer 'crack' que sobrevino a la industria.

Más info en la web oficial del documental World 1-1

Página en Steam para la compra de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...