Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


6 de mayo de 2015

Un Metroid en miniatura indie para descargar en la tienda Humble

Tras pasearse por Steam, ya está disponible en la tienda Humble la versión sin DRM para Windows y Mac de Enviromental Station Alpha, una suerte de aventura de exploración, inspirada en el clásico de Nintendo, con muy buena pinta, gráficos pixelados minimalistas y la promesa de pasar un rato muy divertido mientras vagamos por sus diferentes escenarios.




Tras unos tres años de desarrollo, el proyecto de Arvi Teikari, con el apoyo de Roope Mäkinen en tareas musicales y Joonas Turner y Niilo Takalainen para los efectos sonoros, vió la luz el pasado mes de abril en Steam y ahora le toca el turno a la siempre bien recibida versión sin DRM en la tienda Humble. El juego, que ha sido desarrollado en Multimedia Fusion, es compatible con ordenadores Windows y Mac, y presenta un apartado audiovisual minimalista pero bien realizado. Dotado de una resolución más cercana a la GameBoy (160x120 pixels) y una paleta de colores reducida, ésto no ha sido impedimento para lograr dar forma a unos escenarios atractivos y diferenciados, además de unas animaciones bastante conseguidas y unos movimientos muy dinámicos.




La historia de Enviromental Station Alpha nos sitúa en una especie de estación especial, utilizada con fines científicos para comprobar cómo evolucionan ecosistemas naturales conocidos. Sin embargo, el sistema se vino abajo sin causas aparentes y, de repente, se reciben señales de vida. Toca investigar y descubrir qué ha ocurrido y de dónde proviene dicha señal. El juego está disponible por unos 8€, y además de la versión sin DRM os podréis hacer con un código de descarga para Steam, por si preferís el sistema de descarga digital de Valve.


Más info en el blog de desarrollo en TIGSource
Página en Steam de Enviromental Station Alpha
Web oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...