Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de mayo de 2015

Tras el sabotaje en Kickstarter, el shooter español Dimension Drive lo intenta con una nueva campaña

Tras haber sufrido un sabotaje al término de la anterior campaña de crowdfunding en Kickstarter, los chicos de 2Awesome Studio, un pequeño grupo indie español, lo intenta nuevamente y desde hace unos días está activa la segunda campaña en la popular plataforma de micromecenazgo de su juego Dimension Drive, un interesante nuevo punto de vista al clásico género de los matamarcianos.



A tan solo unas horas para que terminara la anterior campaña, un mecenas anónimo aportó de golpe prácticamente todo lo necesario para llegar al mínimo establecido por 2Awesome para financiar su proyecto. Sin embargo, Kickstarter tuvo que informarles de que dicha aportación se trataba de un fraude, y que lamentablemente el juego no había llegado a recaudar lo pedido.



Lejos de desanimarse por completo, ahora 2Awesome Studio llega con más fuerza que nunca, puliendo algunos detalles de a campaña y presentando sus credenciales al mundo para tratar de llevar a buen término Dimension Drive. La cantidad mínima es de 30.000€ y hay un buen puñado de recompensas interesantes para todos aquellos que quieran involucrarse un poco más en el proyecto.



Además de su desarrollo 2D vertical, el juegose caracteriza por dividir la pantalla en dos partes (izquierda/derecha), como excusa para proponer un planteamiento diferente y, como comentan en su página los desarrolladores, "debido a las pantallas de formato ancho actuales, que obligan a introducir franjas negras en los laterales de la zona de juego de los shooters verticales". Lo curioso es que podremos desplazarnos de una zona a otra de la pantalla, a modo de dimensiones interconectadas, y de hecho estaremos obligados a ello, ya que si nos mantenemos mucho tiempo en una de las dimensiones la energía de nuestra nave irá disminuyendo peligrosamente hasta quedar a cero, con la consecuente destrucción de la misma. Cambiar de un lado a otro, recogiendo ítems y destruyendo hordas de enemigos, servirá para evitar que nuestro escudo se rompa o la energía se consuma. Existe en Dimension Drive un pequeño componente estratégico que se hace más evidente en el modo 'Arcade', en el que un paso en falso puede suponer nuestra destrucción.



Página con la nueva campaña en Kickstarter

Más info en la web oficial de Dimension Drive

1 comentario:

  1. Pues a ver si tienen suerte porque tiene buena pinta. Había un juego de NDS en la que la dinámica era parecida (Chrono Twins?).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...