Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de mayo de 2015

Tiros, exploración y gráficos de estilo 16 bits en Tower 57, pronto en Kickstarter

En nuestro habitual paseo diario por el mundillo de juegos indie en busca de lo mejor para vosotros, queridos lectores, nos hemos topado con las últimas novedades de una pequeña maravilla en desarrollo que merece la pena reseñar. Se trata de Tower 57, un arcade de acción y vista isométrica que pronto podremos probar. Tower 57 se está gestando desde finales del año pasado y no podemos negar que nos atrae su estética dieciseisbitera. No en vano y según cuenta uno de sus autores (Benitosub), Tower 57 toma como referentes a estudios míticos como The Bitmap Brothers o Team 17 y sus clásicos Alien Breed o The Chaos Engine.


¿Listos para repartir estopa a dos jugadores?

Tower 57 nos pondrá a los mandos del heroe de turno en unos escenarios plagados de elementos con los que interaccionar o destruir. Para ello, y como no podía ser de otra forma, contaremos con numerosas armas con las que llevarnos por delante a nuestros enemigos. Misión que podremos realizar sólos o acompañados, ya que están planeados modos cooperativos en Tower 57, tanto local como online.

Yo no me interpondría en su camino...

El equipo encargado de desarrollar Tower 57 se encuentra inmerso en una fase de pulido del armamento que podemos seguir en este hilo sobre el desarrollo del juego. En el podemos apreciar el gusto por los detalles de sus creadores y como esto se ve reflejado en pequeños detalles en el juego como el rebote de granadas contra muros o como reaccionan los enemigos al ser disparados con un arpón.

Atentos al detalle de las pisadas

Se espera una demo de Tower 57 en las próximas semanas seguida posiblemente de una campaña en Kickstarter para financiar la finalización del juego. En Retromaniac estamos ansiosos de poner nuestras manos encima de la demo porque lo que podemos ver de Tower 57 promete. Además, el juego será compatible con Windows, Mac y Linux y, según su autor, corre a 60fps incluso en un viejo Mac de 2010, así que la experiencia parece apta para máquinas con añitos a sus espaldas.

Más información en este hilo de TIGsource.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...