Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de mayo de 2015

Roswell "P'habernos matao" preview edition, disponible para Amstrad PCW

A pesar de ser mayormente conocida por la serie CPC, la compañía inglesa Amstrad lanzó al mercado otras gamas de productos, algunas orientadas al mercado profesional. Es el caso de la serie Amstrad PCW, una gama de ordenadores con monitor de fósforo verde orientados más al proceso de texto y hojas de cálculo que al ocio. No obstante, ya en la época hubo compañías, como Opera, que apostaron también por el ámbito lúdico, lanzando juegos para la serie PCW. Aún así, no cabe duda de que no goza de la popularidad de su plataforma hermana. Por ello, la llegada de nuevos títulos homebrew como este curioso Roswell "P'habernos matao" es motivo de alegría para sus fieles seguidores.

Sólo con el título ya nos tienen ganados XD

Desarrollado por Floppy Software, Roswell hizo una primera aparición ya en el año 2013. Roswell entra ahora en fase preview, lo que significa, según palabras de su creador, que ante la posibilidad de no poder terminar al 100% el juego, al menos que exista la posibilidad de jugarlo. No se descarta una versión final más adelante, pero al menos tenemos este aperitivo que llevarnos a la boca.




El juego es una simpática aventura en la que el alienígena que se estrelló en Roswell debe huir de la base militar donde ha sido encerrado. Para ello deberá recoger una serie de objetos e interactuar con elementos de las diferentes pantallas para poder avanzar en nuestro cometido. El juego utiliza la interfaz gráfica Samaruc, creada por la propia Floppy Software.

Un poco de historia sobre el accidente de Roswell

Sin duda un curioso juego que nos llega de Valencia. Desde RetroManiac esperamos que su creador encuentre tiempo para pulir los detalles finales y lanzar una versión final. Los fans de la serie Amstrad PCW merecen este tipo de recompensas por mantenerse fieles a su plataforma.


Más información y descargas en la web de Floppy Software

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...