Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de mayo de 2015

Presentado Horizon Chase, un arcade de carreras sucesor espiritual de la serie Top Gear

El estudio brasileño Aquiris Game Studio ha anunciado el desarrollo de Horizon Chase, un juego de carreras veloz y con alma arcade, sucesor espiritual de la estupenda saga de Kemco, Top Gear. Los diseñadores, que se han fijado sobre todo en las entregas de la serie para Super Nintendo, pretenden lograr una experiencia vibrante, veloz y simple que divierta al jugón. La banda sonora corre a cargo del compositor original de los juegos para la 16 bits de Nintendo.


Parece que el panorama de juegos de carreras más o menos arcade se está animando poco a poco, y el último en unirse a la 'fiesta' ha sido este Horizon Chase, un arcade de carreras a lo Top Gear, con gráficos muy estilizados, en alta definición, pero simulando trazos sencillos y figuras con pocos polígonos, cuyas premisas parecen ser la alta velocidad y su capacidad de diversión. Según Amilton Diesel, director artístico y co-fundador de Aquiris, "Nuestras ambiciones con este juego son traer de vuelta un gameplay rápido y fluido, gráficos coloridos y controles de respuesta rápida; básicamente, la esencia de joyas como Out Run, Top Gear y Lotus Turbo Challenge". Y lo cierto es que parece que han empezado con buen pie, a tenor de lo que podemos ver en el vídeo-teaser de presentación:




Además de una jugabilidad simple pero efectiva, en Aquiris cuentan con la participación en tareas musicales de Barry Leitch, el compositor escocés que trabajó en los 90 en la serie Top Gear, Lotus Turbo Challengue o en la serie Rush; toda una sorpresa para el autor, que confiesa sentirse halagado por el seguimiento que tienen estos juegos y sus bandas sonoras (aún recordamos aquel remix de Lotus que nos ponía Guillem en Game40): "No deja de sorprenderme como un trabajo concreto puede llegar a ser tan famoso en un país específico (Top Gear SNES / Brasil). Es incluso más surrealista ver que personas llevan tu obra al siguiente nivel y lo tocan en un concierto, sobre un escenario, o los cientos de vídeos tocándolo con la guitarra en Youtube. No tengo palabras para expresar el honor que es para mi ver como los jugadores aprecian tanto mi música".

El propio Barry Leitch se encarga de la banda sonora del juego

Para los amantes de las músicas guitarreras, ya se puede escuchar algunos fragmentos de lo que está preparando Leitch para el juego de los de Porto Alegre: "Aquiris me pidió que crease una nueva banda sonora siguiendo el espíritu de la música de Top Gear para SNES, además me pidieron que no tuviera miedo de hacer referencias a mis otros trabajos, especialmente Lotus Turbo Challenge 2 o Rush 2049 (N64). ‘Haz que suene como las músicas que hiciste hace 24 años… pero renovadas para los tiempos actuales’, me dijeron. La música del título fue la primera que escribí para el juego, por lo que decidí volver a escuchar detenidamente mi vieja música para Top Gear, y simplemente comencé a componer, dejándome llevar y que la música prácticamente se escribiese sola".




Parece que Horizon Chase está está proyectado en un principio para dispositivos móviles, por lo que podemos ver en las imágenes que acompañan el texto, pero esperamos que también pueda disfrutarse en ordenadores y/o consolas.


Más info en el blog oficial de Horizon Chase
Visita la web de Aquiris Game Studio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...