Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de mayo de 2015

Otro éxito maquinero de Sega disponible en 3DS

Ya puedes descargar en la eShop para Nintendo 3DS, la versión adaptada de Thunder Blade, la espectacular máquina de Sega aparecida en 1987 que sorprendiera no sólo por su 'cabinet', sino también por el manejo de sprites y los efectos de escalado, tónica habitual de los arcades de Sega en los 80.




Bautizada como 3D Thunder Blade, esta remasterización del arcade en el que controlamos a un helicóptero de combate, sigue los mismos pasos que trabajos anteriores de M2, reproduciendo fielmente el original y añadiendo algunas mejoras en los controles, la jugabilidad y los modos de juego que la convierten en la versión definitiva del clásico. Los diseñadores japoneses han incluido además soporte para Circle Pad Pro o C-Stick y, por supuesto, el efecto de profundidad 3D que tan bien les queda, como ya vimos en Outrun o incluso en juegos 2D como Shinobi III de Megadrive, o el más reciente Fantasy Zone II.




En 3D Thunder Blade tendremos que recorrer una serie de niveles que se alternan entre perspectivas traseras y cenitales. Nuestro helicóptero está equipado con diferentes armas y unos poderosos misiles mediante los que quitarse de encima a los enemigos más 'pesados' del juego. M2 ha incluido algunos modos especiales, como controles giroscópicos, niveles de dificultad ajustables y un modo que recrea el aspecto de la máquina arcade original con efectos de sonido adicionales, para que la experiencia de estar en un salón recreativo tipo Arcade Vintage (¡salvando las distancias claro!) sea algo más fiel. También permite guardar nuestra mejor partida y continuar por el nivel donde lo dejamos.




Como es habitual, desde la web de SEGA podéis leer una completísima entrevista traducida al inglés con los miembros de M2, en la que cuentan cantidad de anécdotas y los pasos que siguieron para realizar esta conversión. Desde luego, la de Sonic sí que está sabiendo cuidar con mimo ese viejo catálogo, adaptándolo con tanta efectividad para la portátil de su antigua rival.


Más info en la web oficial de Sega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...