Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


12 de mayo de 2015

Dale de "comer" a tu Amstrad GX4000 con estas conversiones y el C4CPC

A pesar de un diseño industrial soberbio y unas características interesantes, la consola GX4000 sufrió un importante batacazo en ventas debido a diversos factores. No sólo salió demasiado tarde al mercado sino que también padeció una alarmante falta de juegos. Esto ha hecho de la Amstrad GX4000 una de las grandes olvidadas en el mercado de las consolas.


Amstrad GX4000 con cartucho C4CPC

Sin embargo, la Amstrad GX4000 ha vivido recientemente un pequeño repunte gracias a la aparición de un stock de consolas sin vender, que ha puesto en el mercado una pequeña cantidad de unidades nuevas a estrenar. A este hecho curioso se le suma la aparición, por fin, de un cartucho flash, el C4CPC, que permite cargar juegos, demos y homebrew al aparato, sin necesidad de contar con los caros cartuchos originales.

No obstante, ninguno de estos acontecimientos elimina el inconveniente de contar con una treintena escasa de juegos para la consola de Amstrad. Es por ello que en los foros de CPCWiki se han organizado para realizar conversiones de juegos clásicos (¡y no tan clásicos!) de Amstrad CPC a formato cartucho, para poder jugar directamente en la consola.




El hecho de que la mayoría de juegos de Amstrad CPC estén pensados para jugarse con teclado y no con joystick/mando hace que el proceso de conversión no sea sencillo y no esté al alcance de cualquiera. Es por ello que es de agradecer el trabajo de la comunidad al realizar este trabajo desinteresado para los aficionados. Basta con acceder a la página correspondiente para encontrar el listado de los juegos disponibles en la actualidad, listado que se actualiza frecuentemente y que conviene revisar de vez en cuando para ver las novedades.

Estas versiones no son más que conversiones realizadas a formato cartucho, pero sin aprovechar ninguna de las mejoras que aportaba la serie Plus de Amstrad. Aún así merecen la pena si tienes la consola de Amstrad y el C4CPC.


Más información y descargas en CPCWiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...