Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de mayo de 2015

Chris Smith, Azpiri o Andrés Samudio, nombres propios para la primera edición de RetroMadrid Days

Parece que el anuncio de que no habrá edición este año de RetroMadrid, no ha desanimado a organizadores y entusiastas de este tipo de eventos, y es que la AUIC y Emere han decidido aunar fuerzas para darle forma a un nuevo evento que tendrá lugar en Torrejón de Ardoz los días 6 y 7 de junio. ¿Te lo vas a perder?
Los próximos 6 y 7 de junio los aficionados a los videojuegos y sistemas retro tendrán una cita en el Centro Comercial El Círculo situado en Torrejón de Ardoz, en la provincia de Madrid. Allí, los asistentes podrán disfrutar de este nuevo encuentro con stands, actividades y exposiciones distribuidas a lo largo de las diferentes plantas del edificio, por lo que probablemente puedan incluso tematizarse de alguna forma, como nos comenta Eduardo de Emere: "El espacio elegido para esta prueba piloto es el Centro Comercial El Círculo en Torrejón de Ardoz, que dispone de unas instalaciones y espacios espectaculares para poder desarrollar el RetroMadrid Days, la distribución en vez de ser en plano, será en varias plantas lo que nos permitirá hacer plantas temáticas a gusto de todos los asistentes."

La entrada, que será totalmente gratuita, nos permitirá participar en diferentes actividades, charlas, conferencias y torneos, como nos adelanta el propio Eduardo: "Tenemos invitados a Paco Suárez de Xitai; Rafa de MadriSX; Andrés Samudio, que presentará el libro 'La Diosa de Cozumel'; el mismísimo Chris Smith, para hablarnos del ZX Spectrum Vega; David Provencio, quien nos instruirá sobre la construcción de una máquina recreativa; Fictiorama nos hablarán de como hicieron su aventura gráfica; y Álvaro Polo nos introducirá a la programación en ensamblador para MSX".


Llegar al recinto tampoco parece que será un problema, ya que las comunicaciones desde Madrid y otros puntos de la geografía española está más que asegurada con Torrejón de Ardoz, "está a sólo 500 metros de la estación de Renfe y tiene parada de autobús a 50 metros, que salen desde Madrid cada 20 minutos". Eduardo y el resto de la organización esperan una buena cogida en esta primera edición 'piloto', "el aforo está fijado en unas 12.000 Personas. Esperamos que esta versión 'reducida' de RetroMadrid, tenga una gran acogida y pueda convertirse en un evento adicional que pueda sumarse a todos los eventos Retro del panorama nacional, creando contenido para todos los fans del videojuego clásico."

Tampoco faltará la presencia de la estupenda iniciativa de la Asociación AUPIVA 'Videojuegos por alimentos', ni la presencia de ordenadores y consolas retro, a cargo del Rincón de Tehache, que traerá una muestra de su pequeño gran imperio consolil, y de José Ortigueira - Orty y Sergio Modia, que también traerán una pequeña colección de rarezas del mundo de los microordenadores.

Aún queda posibilidad de acudir al evento como expositor, no hay más que dirigirse a la página en Facebook del evento e informarse de precios, espacio, etc. RetroManiac estará allí para cubrir esta primera experiencia del RetroMadrid Days, que estamos seguros será una experiencia fantástica.

Más info en la página en Facebook de RetroMadrid Days

3 comentarios:

  1. Ojalá que pasen éste y todos los eventos en vivo y en directo, soy un gran fanático de todos los eventos que se hacen por allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daremos buena cuenta de lo que allí se vivirá! :D

      Eliminar
    2. estan mirando la opcion de streaming.... por cierto ya tengo empaquetada la exposicion y contamos con 131 sistemas diferentes... espero veros por alli
      TeHaChE

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...