Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


1 de abril de 2015

UFO: Blackstorm Shield nos propone una nueva vuelta de tuerca al clásico 'marcianitos'

¡Se acerca una nueva nave alienígena a la ciudad, y no parece que sus intenciones sean pacíficas! Así podría empezar una nueva aventura terráquea-espacial en la línea del clásico Space Invaders, y así es como un pequeño grupo de desarrolladores independientes han planteado su próximo juego. UFO: Blackstorm Shield va de cargarse a marcianos, pero también de construir nuestra propia ciudad... ¿mande?





Pues sí, parece que el juego será una mezcla entre matamarcianos setentero con algunas opciones de gestión, al tener la oportunidad de construir nuestra propia ciudad, y que por ende deberemos de proteger de las imparables oleadas enemigas. Pilotaremos una nave alien que tiene la posibilidad de absorber la energía de nuestros enemigos, para utilizarla en nuestro propio beneficio - por ejemplo, disparando -, pero está claro que eso no bastará para frenar la invasión extraterrestre, como comentan los propios desarrolladores: "Tendremos que investigar y construir nuesvos beneficios mientras nuestros científicos encuentran un modo de parar dicha invasión. Y si perdemos (algo habitual ya que el juego es bastante difícil), ¡podremos viajar en el tiempo!"

¡La cosa se está poniendo muy chunga!

Lo mejor es que construyamos unas buenas torretas defensivas...

Dotado de un aspecto gráfico sencillo pero aparente, así como una banda sonora de corte retro, y repleto de efectos visuales bastante atractivos, el juego pretende salir de forma gratuita en breve, seguramente para navegadores compatibles con Flash. Lo cierto es que lo que hemos podido probar nos ha gustado, ya que la mecánica tiene potencial, y seguro que llegar hasta el enfrentamiento contra el boss final nos tiene picados una pequeña temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...