Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


22 de abril de 2015

Parchean Metal Slug 2 de NeoGeo para reducir las molestas ralentizaciones

Una de las características que más se ha echado en cara a la segunda entrega de Metal Slug para NeoGeo, son las continuas y molestas ralentizaciones que campan a sus anchas en cualquiera de sus niveles. Cuando SNK y Nazca publicaron Metal Slug X, lo hicieron con el argumento de que mejoraba la secuela de este estupendo run 'n gun, eliminando gran parte de esos parones y modificando algunos escenarios para convertirlo en una especie de juego nuevo.




Pero quizás ahora cambie un poco la impresión general que tenemos de Metal Slug 2, y es que System11, en colaboración con A. Marshall, publicaron hace unas semanas un interesante parche que modifica el código en ensamblador del 68000 para reducir ostensiblemente las ralentizaciones del juego, tanto en el hardware original, donde por lo visto son más evidentes, como en emuladores, aunque en este caso se rumorea ya que podrían existir parches por software incluidos en el propio emulador, sin necesidad de parchear la ROM.

Algunos prefieren el diseño de los niveles de Metal Slug 2 sobre los de 'X'

En la web de System11 hay, además, un más que interesante vídeo comparativo entre la denominada versión 'Turbo' -la parcheada, obviamente-, y la normal que conocemos todos. También hay una entrada en el blog sobre el origen de estas ralentizaciones, desmintiendo la idea de que los parones se debían a que el juego actualizaba la lógica dos veces por cada actualización del vídeo, y más bien se debe a un error en el código que sincroniza el framerate al tratar de mantenerlo en 30 fps. Una pequeña chapuza, según el descubridor del fallo de código.

¡Hágalo usted mismo!

También podréis seguir un pequeño tutorial que explica como parchear la ROM física del juego mediante un programador y el archivo en binario disponible en su web. Para ello hay que contar, además de con el cartucho original, con una buena dosis de habilidad y conocimientos de soldadura y/o electrónica. En cualquier caso, y por lo que hemos podido leer, sólo es compatible con la versión MVS del juego.


Más info en la web oficial de System11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...