Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de abril de 2015

¡No tires aún tu WonderSwan! ¡Fire Lancer viene al rescate!

Una de las consolas portátiles más menospreciadas de la escena homebrew sea quizás WonderSwan. El 'experimento' de Bandai y el inolvidable Gunpei Yokoi parece que no caló ni en su lanzamiento comercial, allá por finales de los 90, ni en la actualidad, cuando se pueden contar con los dedos de dos manos los lanzamientos desde la escena para la 16 bits portátil. Quizás por ello es toda una alegría constatar que algunos siguen empeñados en lograr que la consolita no desaparezca del todo del panorama.

Es el caso de A. Marshall y Sven Ruthner, que se encuentran trabajando ahora mismo en Fire Lancer, un shooter de corte vertical (no olvidemos que la consola de Bandai podía orientarse en horizontal o vertical), de estilo 'caravan', como la conocida serie Star Soldier de Hudson, con unos gráficos bastante notables y una velocidad de juego furiosa y precisa, como parecen indicar los vídeos de desarrollo que han ido compartiendo en su cuenta de youtube:




Poca información más tenemos del proyecto. Trataremos de ponernos en contacto con sus autores para que nos cuenten algo más. ¿Quizás sea el empujón definitivo que necesitaba la escena de WonderSwan para animarse a desarrollar más juegos para esta potente consola?

Algunos sprites ya creados para el juego

Visto en twitter
Canal youtube con vídeos del desarrollo de Fire Lancer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...