Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de abril de 2015

El pantallazo de la semana - La Abadía del Crimen de Amstrad CPC

Esta semana se da una vuelta por nuestra sección de pantallazos de videojuegos clásicos, nada menos que la abadía más famosa de los 8 bits - esa que se convirtió en uno de los títulos de referencia de la denominada "edad de oro del software español". Y, claro, como no podía ser de otra forma, os lo traemos en la máquina para el que fue originalmente creado.


Una autentica maravilla el poder pasear por esta abadía llena de detalles
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo sin fondo de la divinidad desierta y silenciosa; en esta celda de mi querido monasterio Melk, donde aún me retiene mi cuerpo pesado y enfermo, me dispongo a dejar constancia en este pergamino de los hechos asombrosos y terribles que me fue dado presenciar en mi juventud."

Con este texto introductorio se nos invita a desentrañar los misterios de La Abadía del Crimen, un título isométrico que apostó por sacrificar colores para aumentar la resolución de pantalla. Utilizando el modo 1 del Amstrad CPC, en lugar del más colorido modo 0, Juan Delcán creo ladrillo a ladrillo esta espectacular abadía que el malogrado Paco Menéndez se encargó de empaquetar en los limitados 64KB de memoria disponibles, al hacerse cargo de todas las tareas de programación.

Sin duda, La Abadía del Crimen supuso uno de los hitos más importantes de la edad de oro del software español a pesar de que las ventas no acompañasen, convirtiéndose en un título de culto que ha inspirado numerosos remakes.

Que la tierra te sea leve, Paco.

Imagen de portada: Amstrad.es

1 comentario:

  1. Y se ha convertido en uno de los juegos con el que mas se ha especulado el precio de la historia del Amstrad CPC

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...