Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


22 de abril de 2015

Descarga ETERNUM, un arcade con alma de clásico y de armas tomar

Ya está disponible para descarga ETERNUM, un arcade plataformero creación de Radin Games, que cuenta con una factura técnica y jugable sobresaliente. El juego, que ha sido desarrollado mediante la popular herramienta Arcade Game Studio, creada por Bruno R. Marcos, está disponible desde ayer en descarga gratuita para ordenadores Windows desde su web oficial.




En ETERNUM nos esperan 25 pantallas repletas de enemigos y una estética a lo 16 bits que, inevitablemente, os recordará a los mejores arcades de los 80 y 90. El juego incluye enfrentamientos contra jefes finales, un puñado de secretos y, lo que es mejor, una jugabilidad a prueba de bombas, por lo que resulta terriblemente divertido y adictivo. Como comenta su autor en la web oficial: "Eternum es un videojuego de acción arcade, de plataformas, y que sigue la estética y mecánica de recreativas de mediados de los años 80. Los juegos que lo han inspirado, y que más han influido en su creación son: Bomb Jack (Tehkan,1984), Ghosts’n Goblins (1985), Baluba-louk no Densetsu (Able, 1986) y Psychic 5 (Jaleco, 1987)".




Radin Games llevaba trabajando en el juego unos 18 meses y promete aproximadamente una hora y media de juego maquinero. La música y los sonidos FX han sido creados por The Wardenclyffe y el resultado no podía ser mejor. El autor está preparando además un interesantísimo concurso destinado a los mejores jugones de ETERNUM y del que pronto proporcionará más información, pero podemos esperar grandes premios y alguna que otra sorpresa. Además, no os perdáis la serie por entregas que Radin está escribiendo en RetroManiac sobre sus fuentes de inspiración de videojuegos clásicos a la hora de crear ETERNUM. ¡Imprescindible!



Descarga ETERNUM desde la web oficial
Especial '¿A qué huelen los videojuegos clásicos?' de Radin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...