Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de abril de 2015

Cárgate marcianos como nunca en Dimension Drive. Comienza campaña de crowdfunding

Dimension Drive, el juego anunciado hace un tiempo por el estudio independiente 2Awesome Studio, sigue su progresiva carrera. Concebido como un matamarcianos original, en el que combatir al mismo tiempo en dos dimensiones, acaba de iniciar una campaña de crowdfunding en Kickstarter para tratar de conseguir unos fondos mínimos con los que terminar el desarrollo del proyecto.
Con un aspecto más refinado del que vimos a finales del año pasado, el juego de este estudio comandado por los españoles Alejandro Santiago y David Jiménez, cuenta ahora con un equipo completo de diseño formado por grafistas, músicos y artistas del pixel que, ciertamente, están trabajando duro para pulir el resultado final. Sin embargo, la originalidad del juego reside en que combatiremos contra las hordas enemigas al mismo tiempo en dos dimensiones, representadas en pantalla por una especie de 'splitscreen'. Lo mejor es echarle un ojo al vídeo de presentación de la campaña para entender mejor la mecánica:




Dimension Drive incluirá diferentes modos de juego, desde el habitual 'Arcade', en el que contaremos con tres vidas, hasta el presumiblemente difícil '1CC', en el que contaremos con una vida y un crédito para terminarnos el juego. También parece que su desarrollo no se limitará únicamente a destruir naves, y que se intercalarán secuencias de acción con otros momentos más cercanos a los puzzles, y otras en las que tocará defender ciertas posiciones.

¡Hordas de enemigos!
Otros niveles pasarán por que utilicemos algo más nuestro cerebro

El juego está siendo desarrollado para ordenadores Windows, Mac y Linux, y la cantidad mínima fijada es de 30.000 euros. También se han desvelado algunos objetivos superiores si se recauda más dinero y que incluyen la posibilidad de incluir el siempre apetecible modo para dos jugadores. Por otro lado, 2Awesome Studio ha iniciado una campaña paralela en Steam Greenlight para tratar de añadir el juego en el catálogo de la conocida plataforma digital de Valve.


Visita la página en Kickstarter para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...