Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de abril de 2015

Aventuras espaciales, un uso inteligente del mando de Wii U, y partidas cooperativas inolvidables

El próximo 9 de abril se pondrá a la venta para Wii U en la eShop de Nintendo, Affordable Space Adventures, un juego de puzzles y habilidad creado por KnapNok Games y Nicklas Nygren, en la que supone, posiblemente, una de las mejores experiencias a los mandos del pad para Wii U.




Y es que el juego nos está demostrando que no sólo Nintendo sabe explotar las virtudes del mando-tableta de Wii U, o de utilizarlo más allá de un 'espejo' de lo que se está viendo en el televisor, por que esta feliz unión de desarrolladores indie ha creado con Affordable Space Adventures una experiencia realmente original y enriquecedora para el panorama, algo aburrido, de los videojuegos de última generación. Las horas que llevamos pilotando la nave Small Craft a lo largo de los escenarios subterráneos repletos de vericuetos y peligros, han bastado para que nos hagamos una primera idea de lo que podremos esperar en futuras partidas, y afirmar con total rotundidad que estamos frente a uno de los mejores títulos disponibles en el catálogo digital de la consola doméstica de Nintendo.

¿Cómo escapar de esos rayos para seguir adelante?

El planteamiento es sencillo: controlaremos en el juego una pequeña nave en nuestra, supuestamente, apacible visita a un planeta alienígena que está siendo explotado por estas nuevas formas de turismo. Pronto todo se tuerce y tendremos que arreglárnosla para evitar que acaben con nosotros mientras buscamos la salida a todo este desaguisado. El control se efectúa con el mando de la Wii U, en cuya pantalla podremos ver una especie de panel de control de la nave que pilotamos, con sus botones para, por ejemplo, encender los motores, activar el foco para explorar nuestros alrededores o poner en marcha el generador de masa.

La pantalla del mando, como si fuera el panel de control de la nave que pilotamos

Pilotamos con los joysticks analógicos, y casi todos los botones del mando tienen una función asignada. Estaremos obligados a mirar al mismo tiempo la pantalla del mando y la del televisor, de forma que al poco el juego nos atrapará gracias a su atmósfera y desarrollo, inteligente y apacible, y una curva de dificultad muy estudiada. La mecánica se basa en superar diferentes tramos del escenario, utilizando para ello nuestro ingenio y habilidad a los mandos, resolviendo pequeños puzzles que nos obligan a conocer al dedillo las posibilidades y características de nuestro vehículo.

Manejar nuestra nave no será tan sencillo cuando comiencen a fallar los sistemas...

Pero aún hay más, y es que el juego de KnapNok Games permite que hasta tres jugadores (armados con mandos de Wii además del Wii U pad), jueguen simultánemanete, cada uno con un rol definido. No os podéis imaginar lo que gana el juego de esta forma. Uno pilota, el otro activa los sistemas necesarios para superar los diferentes obstáculos, y el último controlará la iluminación, el lanzamiento de bengalas o el escáner. Resulta tremendamente efectivo y es una de las experiencias más ricas con las que nos hemos enfrentado en un juego, sobre todo porque requiere cierto nivel de sincronización entre los jugadores.

Probadlo al menos con otro amigo/a, ¡la experiencia es totalmente distinta!

En fin, de primeras todo lo que hemos probado hasta ahora de Affordable Space Adventures nos ha gustado, y mucho. En unos días os ofreceremos unas impresiones más a fondo de este interesante juego.


Visita la web oficial para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...