Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de abril de 2015

Alwa’s Awakening, un nuevo juego 2D tipo NES que te encandilará

Alwa’s Awakening es un nuevo juego que se encuentra en preparación, con estética y mecánicas que os recordarán a los clásicos cartuchos para NES (y demás sistemas de 8-16 bits), y que se inspira, según sus autores, en juegos como Solstice o Battle of Olympus. Aún sin fecha de salida ni plataformas de lanzamiento, lo cierto es que las primeras capturas y detalles del juego nos han encandilado.

En preparación por un pequeño grupo de entusiastas suecos de los videojuegos, que un buen día de otoño del año pasado decidieron ponerse manos a la obra, Alwa’s Awakening salta a la palestra como un nuevo juego que aprovecha estética y mecánicas de los títulos de NES para plataformas actuales. Lejos, no obstante, de quedarse en la mera 'forma', parece que el juego también hará gala de un sabroso 'contenido'.




En el juego controlaremos a una chica llamada Zoe que disfruta jugando a videojuegos. Una noche tiene un sueño extrañísimo y, al despertarse, se ve introducida en un juego, a lo Tron, en el mundo conocido como Alwa. Allí tendrá que superar obstáculos y enemigos a lo largo y ancho de un buen puñado de niveles, diseñados pensando en las plataformas de toda la vida, aunque no faltarán los puzzles y las dosis aventureras. La banda sonora, según parece, será tipo 8 bits y estará compuesta por Robert Kreese, mientras que Alexander Berggen se ocupa de los gráficos, Kevin Andersson de la programación y Mikael Forslind del diseño del juego.




Visita la web oficial para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...