Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


12 de marzo de 2015

Wanderer pasa del prototipo a convertirse en una realidad que mezcla plataformas cinemáticas y combates por turnos

Mostrado en un principio como un proyecto conceptual en los foros de TIGSource, parece que al final KaiserCVR se ha animado a darle forma de videojuego real a Wanderer, una extraña mezcla de géneros que, si funciona, podría resultar más que interesante.
Wanderer pretende convertirse en una aventura cinemática, con toques plataformeros y de acción, tipo Another World, al tiempo que introduce conceptos de los RPG y las aventuras gráficas, gracias a que podremos observar elementos de los escenarios, interactuar con otros personajes y combatir contra los enemigos al estilo Paper Mario o Valkyrie Profile.

Según sus autores, en el juego también habrá un fuerte componente de exploración a lo Metroid, y la historia de ciencia ficción, que tan de moda está en los desarrollos indie actuales, redondea un producto realmente ambicioso.






Ahora que parece que un programador se ha unido 'a la fiesta', y que por tanto el juego ha entrado en una fase real de desarrollo, no podemos más que seguir el mismo y esperar que esos impresionantes gráficos pixelados, estilizados y con mucho estilo, no sean más que el preludio de un juego divertido y bien realizado - seguramente, lo más complicado en un producto que apunta tan alto.


Visto en Siliconera
Más info en los foros de TIGSource

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...