Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


17 de marzo de 2015

Prueba Monster Puzzle, plataformas 3D con aire clasicote

Monster Puzzle es un nuevo proyecto del pequeño estudio indie español Flynn's Arcade. El juego plantea pequeños niveles únicos, en una pantalla, en los que hay que recoger todas las bolas del escenario a lo Pac-Man, y volver sanos y salvos a nuestro cohete espacial. Desarrollado en un principio en Unity para plataformas móviles y ordenadores, está ya disponible en Google Play la versión limitada de 10 niveles para Android.





La dificultad estriba en las baldosas que forman el escenario y sobre las que nos desplazaremos para recoger las bolas. "Hay baldosas que se rompen, o te impiden ir en alguna dirección, o te transportan en otra. Es decir, que tienes que pensar dónde pisas, para no caer al vacío, o para no "fastidiarte" el camino de vuelta", como nos comentan sus desarrolladores.

El planteamiento es sencillo y adictivo
 Los niveles se irán complicando a medida que avancemos
¡Ahora sólo queda volver a nuestro cohete, y a por el siguiente nivel!
¿Una fase secreta?

Sus desarrolladores están pensando en financiar el resto del desarrollo a partir de una campaña de crowdfunding, y aprovechar el tirón de esta pequeña demo para recoger 'feedback' de los usuarios. Los gráficos poligonales a baja resolución, la banda sonora con samples tipo 8 bits, y esa jugabilidad y mecánicas clásicas, nos hacen presagiar un buen título a poco que el diseño de los niveles acompañen. De momento se puede descargar gratis la demo en Google Play, pero en breve también estará disponible para iOS y Windows Phone.

1 comentario:

  1. Hola chicos!!

    Muchas gracias por el artículo y por tan bonitas palabras :D

    No hace falta añadir nada más ;)

    Son partidillas rápidas, ideales, para ratos tontos en el sofá, en el metro, etc. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...