Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de marzo de 2015

¿Para que tocas? ¡Te he dicho que no toques el botón rojo!

Gracias a la escena independiente nos han llegado juegos prácticamente impensables hace unos años, cuando el riesgo era tan medido que cierto tipo de desarrollos estaban vetados antes incluso que el diseñador los tratase de llevar al papel. Please, Don't Touch Anything quizás fuera uno de esos juegos que hace 20 años no hubieran tenido salida, pero que en la actualidad tienen una oportunidad, si decidimos dársela.

El juego, que editan los franceses de BulkyPix mañana en Steam, es de lo más críptico, y no sólo por su desarrollo (ahora vamos con ello), si no también porque parece ser una creación participante en la Ludum Dare 31 de finales del año pasado, de un grupo de, probablemente, rusos, que ahora operan bajo el nombre Four Quarters. Se trata, pues, de una nueva versión extendida de aquella que concursara en la conocida 'jam' de desarrollo.

La premisa es sencilla: vamos a casa de un amigo y, mientras éste se toma una ducha, nos deja solos delante de una especie de caja con un botón rojo. "¡No toques nada!", nos advierte, pero eso son palabras vanas en nuestros oídos de jugones consumados, ¿verdad?




Lo que vendría a continuación son una sucesión de puzzles de lógica con dificultad creciente (algunos terriblemente difíciles), que se basan únicamente en lo que vemos en la pantalla estática de nuestro ordenador: la caja, con más cachivaches que al principio, cajones que se abren, etc., y un papel colgado en la pared que nos proporciona algunas pistas, amén del pequeño monitor de fósforo verde anexo a la caja. Parece que si fallamos y no somos capaces de resolver los enigmas una vez que 'tocamos' el botón (y mira que nos advirtieron), todo se irá literalmente al carajo tras una espectacular explosión nuclear.

Una misteriosa caja. ¿Nos podremos resistir?
Nuestro 'amigo' nos advierte: "¡Que no tooooooques!"

Según sus autores, parece que el verdadero reto del juego estará en descubrir los más de 10 finales diferentes y, dada el alta dificultad de algunos de sus puzzles, hay disponible una pequeña guía.


Página en Steam del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...