Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de marzo de 2015

Pantallazo de la Semana - Vampire Killer de MSX2

Durante la época de los 8 bits, poco podía impactar más que introducir un Megarom de Konami en la ranura de cartuchos de un MSX2. Cualquier jugón de la época alucinaba con lo que aparecía en pantalla tras la desaparición del conocido logo de la desarrolladora nipona. Ahora que Konami está en, posiblemente, sus horas más bajas, recuperamos como pantallazo de la semana uno de los mejores juegos que recordamos: nada menos que el grandioso Vampire Killer:



Konami en estado puro


Para un consumado jugón de Spectrum en los 80, acostumbrado a todo tipo de juegos 'marca de la casa', más o menos coloristas y complejos, descubrir por primera vez el cartucho de Konami supuso toda una bofetada en la cara. 

Cierto es que el MSX2 es una señora máquina, pero la vorágine aventurera y jugable del juego de Konami se alejaba de lo que solía existir en los microordenadores. Tras el logotipo de Konami, y una pantalla de título austera pero funcional, llega la mini intro, con nuestro querido Simon Belmont, látigo en mano, acercándose al castillo del miserable conde Drácula. ¿Qué misterios nos aguardan? Cientos de habitaciones, escenarios laberínticos, secretos por doquier, armas secundarias, estrategias para acabar con los bosses... ¿Se puede pedir más a un juego? Por supuesto, que venga acompañado de unos gráficos suaves y definidos, como es el caso, y de una banda sonora de impresión, colmada de temas hoy en día ya legendarios. Quizás la dificultad asustaba en un principio, y recuerdo perfectamente como en aquellos años tenía que ser mi buen amigo Antonio, bocatas mediante, quien me guiara durante los primeros compases del juego, 'mediando' con la bruja y derrotando al primer jefe. Grandes tiempos, aquellos.

El MSX siempre ha poseído un aire diferente. Especial. Todos los sistemas de 8 bits poseen su propia personalidad, que ha perdurado en el tiempo y en nuestro recuerdo, pero es justo reconocer la supremacía de una compañía como Konami, que creó verdaderas maravillas en el estándar, como este Vampire Killer.

¡Larga vida, 'vieja' Konami!

2 comentarios:

  1. Grandísimo juego, era uno de los tres que tenía en cartucho, junto al Metal Gear y el Salamander.
    Y pensar que envidiaba a los usuarios de Amiga, ¡que tonto era!
    Por cierto, el prota se apellidaba Belmont, no Blemont.

    ResponderEliminar
  2. Gran juego ,,, impresionante lo que me hizo disfrutar en su momento, con la suerte de que aún lo poseo junto al metal gear y treasure of usas...todos magnificos juegos.
    saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...