Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de marzo de 2015

Los legendarios Oliver Twins juegan a sus propios juegos en su nuevo canal de Youtube

Durante la era dorada de los microordenadores de 8 bits, nuestros nervios fueron puestos a prueba, una y otra vez, debido a la -normalmente- altísima dificultad de los juegos. Peculiar es el caso de España, donde el hecho de que fueran los propios desarrolladores los que hicieran el betatesting provocó alguna que otra pesadilla a nivel de dificultad. ¿Quién no ha sentido alguna vez las ganas de poner al programador de algún juego delante de su criatura y gritarle "¡a ver cómo te apañas!"? Pues algo parecido podemos ver ahora gracias a los legendarios Oliver Twins.





Philip y Andrew Oliver, con una prolífica carrera como desarrolladores de juegos a sus espaldas, normalmente asociados con Codemasters, han creado un nuevo canal de Youtube donde se enfrentarán a sus propios juego,s 25 años después de su lanzamiento. Los creadores de títulos míticos como la serie Dizzy o varios simuladores deportivos, han comenzado ya a subir vídeos cortos donde comentan sus impresiones con aquellas viejas creaciones.

Uno de los juegos más conocidos de los hermanos Oliver

Con una duración aproximada de 10 minutos por vídeo, los gemelos Oliver van contado anécdotas y datos curiosos sobre su participación en dichos juegos a la vez que los van jugando - en un perfecto inglés, eso sí -, realizando lo que podemos considerar un curioso ejercicio histórico de datos realistas e impresiones personales.
Killapede para Amstrad CPC

Si te gustaron juegos como Dizzy, Championship Jet Ski Simulator o Super Robin Hood, no dejes de echarle un ojo al canal. Cuenta en la actualidad con reviews de Dizzy, Jet Bike Simulator, Killapede y Advanced Pinball Simulator, y ya han prometido que en los próximos días seguirán subiendo nuevos vídeos, empezando por Super Robin Hood.


Para ver los vídeos visita su canal de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...