Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de marzo de 2015

Impresiones con OlliOlli para WII U y 3DS, ¡haz el loco con tu 'skate bidimensional'!

Ha pasado algo más año desde que OlliOlli sacara el skater que llevamos dentro en PS Vita. El aniversario nos ha traido, junto a una secuela, una nueva versión del juego original para las consolas de Nintendo; convirtiéndose, además, en uno de los primeros juegos que podemos disfrutar en compra cruzada dentro de la propia plataforma de Nintendo.





¿A qué nos referimos con compra cruzada? La respuesta es sencilla: al comprar la versión de WII U de OlliOlli podremos descargar adicionalmente de manera gratuita la versión de Nintendo 3DS. El proceso es automático e intuitivo: una vez adquirida en la eShop la versión de WII U, nos aparecerá de oferta a 0€ en la eShop de Nintendo 3DS. En RetroManiac nos parece todo un acierto y esperamos que más desarrolladores se apunten a esta posibilidad.

Marchando un Heelflip

Las versión de WII U de OlliOlli no añade novedades destacables con respecto a la versión de PS Vita, por lo que os recomendamos leer nuestras impresiones de dicha versión si no conocéis el juego. En él, volveremos a disfrutar de esta experiencia híbrida entre Bit Trip Runner y Tony Hawk Pro Skater, en 2D con graficos pixelados que no desmerecen nada en una pantalla grande. Lo hemos probado en un televisor de 40 pulgadas y, lejos de afearse, la estética se mantiene intacta, demostrando que el píxel puede ser bello incluso en televisores de gran formato; siempre y cuando, por supuesto, se sepa cómo utilizarlo.

Siempre puedes consultar la ayuda si no te sale un truco

El juego hace un doble uso del mando de WII U, dependiendo del modo de visualización que hayamos seleccionado en la consola. Podemos jugar a OlliOlli directamente en el mando de WII U, sin necesidad de encender la televisión, pero si jugamos de manera tradicional, el juego utilizará la pantalla del mando para mostrarnos los logros del nivel en el que nos encontremos, mientras disfrutamos de las piruetas en todo su esplendor en el televisor.

Recordatorio de los objetivos en el mando

La experiencia en Nintendo 3DS es bastante similar a todo lo anteriormente hablado. Por motivos obvios, OlliOlli no disfruta de imagen en 3D, de igual modo que el uso de la pantalla táctil se ve prácticamente reducido a las opciones del menú de inicio. La experiencia, sin embargo, es igual de positiva que en las anteriores versiones, tanto a nivel de velocidad como de frenetismo.

¿Quién dijo miedo?

Si te quedaste con las ganas de probar OlliOlli en su día, al no disponer de una PS Vita, ésta es tu oportunidad. Las piruetas se gozan tanto en una pantalla grande, a través de WII U, como en la pantalla más pequeña de Nintendo 3DS, con la ventaja añadida de que te llevas dos juegos -idénticos, eso sí- por el precio de uno.



Nota: El juego también está disponible para Xbox One


Más información en la web oficial de OlliOlli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...