Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de marzo de 2015

Haciendo el Indie con Pulpofrito 2x06. Resumen de contenidos

Aquí estamos, otro mes más, con nuestra ración habitual de radio. En esta ocasión, los amigos pulpos han llenado el retro Pulpodcast de testosterona y metralletas para recibir como se merece a la legendaria saga Contra, de Konami. Como nosotros no queríamos ser menos, también hemos traído nuestra ración de hombres fornidos y sudorosos. Pero como no ha sido ésto lo único, vamos a hacer un breve resumen de los contenidos del sexto capítulo de la segunda temporada de Haciendo el Indie:


Este mes toca una historia de dioses y hombres

El Juego del Mes: nos trasladamos a la antigua Grecia para experimentar un plataformas en 2 dimensiones con mucha acción y ligeros toques de roguelike. Apotheon es su nombre y nos presenta una auténtica odisea que comenzará en nuestro pequeño pueblo y no parará hasta que lleguemos al mismísimo Olimpo, previa visita de rigor al Hades.

Las ilustraciones de las vasijas griegas cobran vida en Apotheon

Patéame: los juegos de rol japoneses con combates por turnos no están pasando por su mejor momento. Es por esta razón que, nada más conocer su existencia, hemos querido traer al programa Edge of Eternity, propuesta que ha llegado triunfante a Kickstarter y que promete hacernos vivir una aventura con una trabajada historia, que mezcla elementos medievales con otros de ciencia ficción, objetivos muy interesantes para un título al que pretendemos seguir muy de cerca. También hablamos de Starr Mazer, recomendación de uno de nuestros oyentes que se lo ha llevado de calle en la plataforma de crowdfunding, mezcla de aventura gráfica con shooter de naves espaciales que no va a dejar a nadie indiferente. Para terminar, os contamos cómo marcha Shadowrun: Hong Kong, secuela del título que tuvo el honor de ser el juego protagonista de nuestro primer programa, hace ya unos cuantos meses.

Edge of Eternity, el tributo indie al JRPG

Píldoras: Raspberry pi 2 ya está disponible y trae bajo el brazo unas especificaciones muy superiores a su antecesora, de modo que promete emular más y mejor - a fin de cuentas, lo que a nosotros nos interesa. Así que no hemos dudado en traerla por estas ondas.

¿Será Raspberry pi 2 el sistema para emulación definitivo?

Y hasta aquí el programa de este mes. Ya estamos enfrascados en el título que nos ocupará la sección principal el mes que viene, así que la espera pasará rápido. Mientras tanto, no olvidéis descargar y escuchar el retro Pulpodcast dedicado a Contra desde este enlace. ¡¡Nos escuchamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...