Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de marzo de 2015

Enfréntate a magos oscuros en tu MSX con Arcomage

Casi por sorpresa y con muy poca información previa, nos llega un nuevo lanzamiento para ordenadores MSX por parte de Bitvision. Se trata de Arcomage, un cartucho de 64KB en edición física distribuido por Repro Factory MSX Shop.



En Arcomage os enfrentaréis a un total de diez magos oscuros mediante un sistema de cartas que hará de la estrategia un factor determinante para lograr nuestro objetivo. El juego está basado en el minijuego del mismo nombre creado por la compañía 3DO para el universo Might & Magic. Cuenta con todos los elementos característicos de juegos de cartas, con invocaciones de criaturas, potenciadores de hechizos y, en general, elementos de estrategia que harán de cada partida una batalla diferente. Arcamage posee dos modos de juego: Quest ("modo historia") y entrenamiento.

El aspecto gráfico es más que notable para un MSX1

También encontraremos diferencias respecto al juego original. Una de estas diferencias es la tienda, donde poder comprar elementos nuevos para potenciar nuestro mazo de cartas, gracias a las monedas que conseguiremos en el modo entrenamiento. De esta manera, si en algún momento nos atascamos en el juego, siempre podremos acudir al modo entrenamiento y obtener lo necesario para mejorar nuestras cartas.




Esta noveda no tendría sentido si Arcomage no pudiera guardar los avances en el juego de alguna manera, caso que está perfectamente cubierto ya que el juego permite guardar partidas tanto en cinta como en SRAM.

En la tienda podremos comprar mejoras para nuestro mazo

Compatible con ordenadores MSX1 con 16KB de memoria en adelante, el juego sale a la venta a un precio de 26,99€ en una cuidada edición que incluye cartucho, estuche y manual en color blanco y negro de diez páginas.


Más información y pedidos en Repro Factory MSX Shop

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...