Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de febrero de 2015

Ya disponible Mad Wizard: A Candelabra Chronicle para NES

Los poseedores de una NES están de enhorabuena, pues nos encontramos con un nuevo juego para una plataforma retro que se niega a morir, demostrando que todavía tiene mucho qué decir. Mad Wizard: A Candelabra Chronicle es uno de los últimos títulos que han salido para la consola y además en formato físico. Increíble como más de treinta años después, siguen apareciendo juegos para este sistema.



Para el que no conozca este juego, sus creadores lo definen como una mezcla entre Dizzy, Mega Man y Solomon's Key. La verdad es que el planteamiento del título es bastante original: somos un mago que debe ir atravesando mazmorras y, como buen mago que somos, lo haremos gracias a nuestros hechizos; por ejemplo, si hay un abismo lo podremos atravesar creando un puente o directamente volando. Pero habrá que ir con cuidado: nuestra magia no es infinita, así que la tendremos que usar con sabiduría o moriremos.



Así, aunque parezca a simple vista un plataformas, estamos ante un juego de puzzles bastante divertido que nos hará estrujarnos la sesera buscando la manera de sortear tal obstáculo o esquivar a ese enemigo. Aunque la verdad es que los gráficos son algo simples, la excelente animación, lo divertido que es el juego y el que tenga más de 100 pantallas, hacen que este juego se convierta en una opción muy interesante. De todas formas, si los vídeos e imágenes no os convencen, los desarrolladores han colgado una demo en su web para que podamos probarlo en cualquier emulador o en nuestra consola a través de un Everdrive.




Si el titulo os convence, lo podréis adquirir por el módico precio de 40 dólares en formato físico, en un bonito cartucho azul transparente que además incluye las instrucciones, pues estamos ante el primer juego donde el manual es en formato digital, dentro del mismo juego. Según sus desarrolladores, Sly Dog Studios, el titulo es compatible con consolas NTSC, PAL A, PAL B y sistemas asiáticos.

Página en Retrousb para comprar el cartucho y/o bajar la ROM con una demo

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...