Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


24 de febrero de 2015

El esperado Axiom Verge, cada vez más cerca de nuestras consolas

Si hay un juego indie que llevamos tiempo siguiendo y deseando que salga, cumpliendo las expectativas, es desde luego Axiom Verge; un esfuerzo en solitario del desarrollador Tom Happ, que sigue la estela marcada por clásicos como Super Metroid, Contra o Blaster Master, y que finalmente se presentará primero en PS4 y seguidamente en Vita. Según ha escrito Happ en el blog oficial de Sony, el juego aparecerá el próximo 31 de marzo en Norteamérica para PS4, mientras que los usuarios de la portátil tendrán que esperar un poco más. Aún no hay fecha oficial para Europa. Según comenta el autor: "ha sido una decisión difícil, pero al ver la respuesta tan positiva de los usuarios he decidido lanzar primero la versión para PlayStation 4 y seguir puliendo la de Vita para publicarla un poco más adelante". En cualquier caso se confirma también que el juego será 'cross-buy', una buena noticia para aquellos que tengan ambas consolas de Sony.


Happ aprovecha también para descubrir algunas de las mecánicas que subyacen en su pixelado juego: los potenciadores o power-ups que iremos encontrando. Muy en la línea de juegos similares, iremos ganando nuevos objetos y armas que nos permitirán avanzar a través del gran mapeado. Por ejemplo, obtendremos una especie de tuneladora portátil, una vez derrotemos al primer jefe, y así poder atravesar paredes "y otros elementos del escenario, como podrá comprobar el jugador un poco más adelante" detalla el autor. El uso de estos objetos está perfectamente integrado en el desarrollo del juego, tal y como se intuye en sus palabras, muy al estilo de la obra maestra de Nintendo para su 16 bits.


En el juego controlaremos a un científico que de pronto se ve atrapado en un extraño mundo alienígena tras un accidente de laboratorio (¿alguien dijo "Another World"?). Nuestra misión consistirá en descubrir qué hacemos ahí y cuál es nuestro papel en ese universo desconocido. El juego mezcla aventura, exploración, disparos y muchos puzzles, y según parece no será especialmente corto. Axiom Verge comenzó siendo ideado como proyecto en solitario del diseñador de videojuegos Tom Happ (NFL Street, Tiger Woods) para la zona indie de Xbox 360. Las primeras noticias aparecieron en 2012 y, poco a poco, su estilo pixelado y la confirmación de su aparición en otras plataformas le han ido encumbrando entre los más deseados de la escena indie actual. Tras su paso en exclusiva temporal por las consolas Sony, podremos disfrutar del juego también en otras plataformas como los ordenadores.


Visita la web oficial de Axiom Verge para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...