Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


27 de febrero de 2015

Crea tu propio mando arcade para Amstrad CPC con materiales reciclados

¿Quién no echaba de menos, en los años ochenta, la robustez de los mandos arcade a la hora de jugar en casa? Porque, salvo que fueras el afortunado poseedor de un Telemach 200, la calidad de construcción y respuesta de los joysticks domésticos no tenía nada que ver con lo que disfrutábamos en los recreativos. Hoy en día podemos cumplir nuestro sueño de tener un mando de calidad arcade para jugar en la intimidad de nuestro hogar y, si además somos fans del bricolaje, podemos tener la satisfacción de crearlo nosotros mismos, gracias a la extensa fuente de conocimiento que es Internet.



El usuario Querubin de los foros de Amstrad.es ha tenido la genial idea de grabar el proceso de construcción de su mando arcade para Amstrad CPC utilizando materiales reciclados y lo ha puesto a disposición de todos nosotros:




Durante los 23 minutos de duración del vídeo, acompañados por la música chiptune de algunos grandes éxitos, Querubin desgrana todo el proceso de construcción de su joystick e incluye alguna captura del esquema de cableado del puerto para facilitar la identificación de los pines y dónde debe ir soldado cada cable. El resultado final es espectacular y su respuesta fantástica, quedando quizás únicamente por añadir alguna mejora de sujeción como pueda ser añadir algo de peso a la base o bien agregar unas ventosas.




Cabe destacar que el proceso para la creación de un joystick arcade casero para otro ordenador de 8 bits es bastante similar, sufriendo modificaciones menores dependiendo de la normativa que queramos emplear (Atari, Kempston...). Por lo tanto, es posible emplear este fantástico tutorial para crear tu propio mando arcade para otros sistemas.


Más información en los foros de Amstrad.es 

Por José María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...