Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de enero de 2015

Woah Dave! podría convertirse en un juego para NES

Según leemos en Tiny Cartridge, los chicos de Choice Provisions (anteriormente conocidos como Gaijin Games, creadores de la saga Bit.Trip) han declarado a la conocido web especialista en consolas portátiles que les encantaría portar su juego a algún sistema clásico; más concretamente, a la ocho bits de Nintendo: "Sí, estamos muy dispuestos a producir una versión en cartucho de Woah Dave! con una caja personalizada. Nuestra plataforma preferida para hacerlo sería la NES, porque todos estamos de acuerdo que la NES es la caña, ¿no?".



Evidentemente aunque el juego para plataformas actuales tenga una estética y una mecánica que nos recuerdan a los viejos clásicos, el título de los de Runner no podría portarse tal cual, debido a las restricciones impuestas por el número de colores, el tipo de paletas, el número de sprites simultáneos en pantalla, etc. Habría que adaptarlo al hardware, algo que no parece muy descabellado ya que uno de los programadores originales del juego conoce bien el hardware viejuno: "Adam Rippon convirtió el juego a varias plataformas, y tiene grandes conocimientos de programación para hardware antiguo, como GameBoy y demás".



Whoah Dave! está disponible en algunos mercados para consolas Sony a través de PSN y máquinas Nintendo en la eShop. También está disponible en Steam y la App Store. El juego sigue una estructura puramente arcade: frenética, rápida y adictiva. Podéis saber más en la web oficial.

Visto en Tiny Cartridge

Página oficial de Woah Dave!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...