Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de enero de 2015

No pudo ser. Cancelado el proyecto de la película de Lorna de Alfonso Azpiri

Finalmente no ha podido ser, y una vez más el proyecto de llevar a Lorna, el popular personaje de videojuegos y cómics obra de Alfonso Azpiri, se ha visto frenado en seco tras fracasar el proyecto IFAA. Anunciado a bombo y platillo en RetroMadrid 2014, y acompañado de un vídeo teaser (el oficial ha sido igualmente retirado) bastante atractivo, el concepto de este nuevo proyecto era el de recaudar dinero al modo del crowdfunding para poder producir la película sin contar con intermediarios de por medio, y así conseguir rodar la película que realmente Alfonso tiene en la cabeza.



Para apoyar la producción, se crearon diversos productos 'transmedia', como videojuegos, ilustraciones, etc. que debían salir poco a poco a lo largo de los meses. Sin embargo, el arranque de la campaña no fue el esperado, y el poco apoyo económico de los seguidores condenaron el proyecto al ostracismo. Desde hace meses no se actualizaba la web de la IFAA, la asociación creada para sustentar el proyecto, y recientemente han colgado un descorazonador cartel de "Cerrado". La cuenta de twitter también ha sido cerrada, y el propio Alfonso comunicaba ayer en su cuenta que, desgraciadamente, esta nueva aventura tocaba a su fin.

¡Adiós Lorna, esperamos volver a verte!

Desde RetroManiac esperamos que Alfonso consiga llevar a la gran pantalla la película que tiene en mente para Lorna, posiblemente su personaje más famoso y carismático. Estamos seguros de que, lejos de amedrentarse, seguirá dándole vueltas y conseguirá en un futuro cristalizar por fin su idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...