Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


27 de enero de 2015

El último vídeo de The 90's Arcade Racer, una delicia para los sentidos

Aunque no nos gusta cómo están llevando Nicalis y el autor del juego el desarrollo del mismo, con excesivo oscurantismo y prácticamente nula comunicación (recordemos que The 90's Arcade Racer se financió de primeras gracias a un Kickstarter), lo cierto es que el último vídeo subido hace unos días a la página de Kickstarter del proyecto nos ha dejado con muy buen sabor de boca y, además de disfrutar con los bonitos gráficos, la velocidad y ese aspecto y diseño inspirado en los arcades de velocidad de los 90 (de ahí el nombre), también nos han encantado los detalles, las referencias a otros juegos y, por supuesto, esa reconstrucción de un circuito de Virtua Racing, con un aspecto poligonal delicioso, o de uno de Outrun, con esas curvas repletas de flechas en el desierto:



Por desgracia el vídeo es prácticamente un 'correcalles', ya que tan solo aparece un coche conduciendo a través de algunos tramos de circuitos, nada de carreras contra otros vehículos, y menos aún con otros jugadores 'humanos'. Una lástima. Todo ello nos hace pensar que el desarrollo del juego está aún muy verde, y si bien los gráficos probablemente están terminados, o casi, la jugabilidad y la mecánica parece que están dando más quebraderos de cabeza a los implicados en el proyecto. De hecho siempre fue una de las principales preocupaciones de Antonis, el creador original de la campaña: "que el juego sea divertido y posea unas físicas realistas a la par que herencia de los arcade". Algunos detalles como el humo de las ruedas del coche o la música han sido ya criticados, aunque no dejan de ser aspectos secundarios que deberían quedar por detrás de todo lo que queda por hacer.





The 90's Arcade Racer debería haber aparecido a finales de 2013, pero se retrasó a 2014 y de ahí hasta 2015. Lo que más está molestando a la comunidad de jugones que apoyaron con su dinero la campaña de crowdfunding en Kickstarter es precisamente la falta de feedback y comunicación de los autores con estos mecenas, aunque Nicalis no se caracteriza precisamente por una buena comunicación (solo hay que recordar las idas y venidas con la versión para Wiiware de La Mulana). Esperemos que ésto no sea óbice para que el juego llegue a buen término, y los amantes de la velocidad puedan, por fin, disfrutar de este juego multiplataforma (Wii U como única consola) más pronto que tarde.

Más info en la página en Kickstarter del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...