Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


9 de enero de 2015

Axiom Verge, uno de los juegos que más esperamos para este año 2015

Llevamos ya un tiempo siguiendo las andanzas de Tom Happ con su particular proyecto. Comenzó hace unos años ya con este título de aventuras, exploración, acción, puzzles y disparos espaciales, inspirado en la saga Metroid. Anunciado originalmente para ordenadores y Xbox 360, poco a poco el proyecto ha ido madurando y, desde que confirmó el acuerdo con Sony para su publicación en PSN, Axiom Verge ha ganado mucha más atención mediática y Happ cuenta con la ayuda de Dan Adelman, experto en esto de 'colar' títulos indie en consolas.



Mayor repercusión y la aparición en importantes eventos como la reciente Playstation Experience, han logrado que el público mayoritario centre sus ojos en un título al que todo aquél que ha jugado califica como "excelente". No es un 'Metroidvania' más - es posiblemente el mejor título de este tipo que existe en estos momentos, ahí es nada. En el juego somos un científico que despierta en un misterioso mundo alienígena tras un fallido experimento (¿alguien recuerda Another World?). Hemos perdido nuestros recuerdos y el mundo extraño en el que nos encontramos parece que está regido por leyes físicas desconocidas. Una fina línea entre lo real y lo virtual, entre el sueño y la pesadilla... es Axiom Verge.




El proyecto ha estado últimamente en nuestro punto de mira, siempre como juego esperado (2013 y 2014), pero debido a los continuos retrasos y al cambio de plataforma (aunque aparecerá también en ordenadores más tarde este mismo año), lo han relegado a 2015. Los últimos comentarios de Happ en su blog, no obstante, son más que alentadores. El juego ha tomado muy buena forma y su aspecto es inmejorable, pero lo que es aún mejor: la demo para PSVita disponible en algunas tiendas de videojuegos norteamericanas está dejando a los jugones un muy buen sabor de boca.

Aún tendremos que esperar un poco para su salida por estos lares, pero esperamos poder probarlo antes y dejaros unas primeras impresiones. Axiom Verge promete, y promete de verdad.

Visita la web de Axiom Verge para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...