Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


15 de diciembre de 2014

Los 8 bits repletos de acción de Steel Assault se preparan para una campaña en Kickstarter

Steel Assault lleva un tiempo en desarrollo, pero nos ha llamado últimamente la atención gracias al devenir que está tomando el juego. Inspirado en grandes clásicos para NES como Batman, Contra o Shatterhand, el juego pretende convertirse en un arcade de acción furioso, repleto de armas, dotado de un alto nivel de dificultad y unos gráficos que os recordarán a los mejores títulos de la 8 bits de Nintendo aunque, como indican sus creadores, "sin respetar estrictamente las limitaciones técnicas de la máquina de Nintendo". De manera que podremos disfrutar de la ausencia de parpadeo en sprites, de múltiples planos de scroll sin ralentizaciones o de un desarrollo continuo, sin parones reales entre niveles, o al menos así está previsto.



La historia nos sitúa en un caótico futuro, en 2040, cuando el levantamiento y las revueltas de grupos fascistas acabaron con los Estados Unidos tal y como los conocemos hoy. Ahora lo que queda de la superpotencia está comandado por el cruel tirano Magnus Pierce, un tipo de la peor calaña que quiere recuperar el esplendor perdido a toda costa, a través de la guerra. En el papel de un soldado de la resistencia, equipado con un poderoso traje robótico (obviament,e uno de los últimos de ese tipo), comenzaremos la misión contra el tirano en una Washington ocupada y defendida por los enemigos.




El juego está siendo creado por un desarrollador y músico (la banda sonora se está componiendo mediante el famoso Famitracker), y un grafista que, poco a poco, está dando forma a este mundo pixelado repleto de 'dithering' y pequeños pero adorables sprites. Según su web oficial, en Steel Assault primará el combate cercano, prácticamente cuerpo a cuerpo, como en Shadow Warriors o el mentado Shatterhand, pero no le hará ascos tampoco a un buen puñado de armas diferentes, incluyendo bombas. Además, según parece sus creadores están preparando una campaña en Kickstarter de cara a 2015.





Visita la web oficial para más info

Via Siliconera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...