Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de diciembre de 2014

freeHOSTIN, un nuevo concepto de videojuego retro en colaboración con Juegaterapia

Hace unos días David Colmenero (Justin and the Lost Abbey) se puso en contacto con nosotros para hablarnos de su nuevo proyecto, playGOTO, un pequeño estudio independiente español de desarrollo de videojuegos formado por David Romero, Sergio Pericacho y el propio Colmenero, y de su primer proyecto, freeHOSTIN; nada menos que un juego de estética retro pensado para colaborar con la conocida ONG de ayuda a los niños hospitalizados por cáncer, Juegaterapia. freeHOSTIN aún no está disponible, pero ya hemos podido probar la beta para ordenadores y os podemos adelantar que se trata de un juego difícil, como mandan los cánones de los juegos clásicos, y que posee una cuidada estética a lo 8 bits, claramente inspirada en los juegos para microordenadores de los 80.



La historia del juego nos sitúa en el momento en que dos pequeños robots, Hostin y Hubstina, se encontraban prisioneros en el interior en una nave alienígena. La fortuna quiso que, cuando la nave pasaba cerca de la tierra, los héroes consiguieran burlar los controles de seguridad y lograrán escapar en una pequeña nave lanzadera. Desgraciadamente, su nave es atacada y, al entrar en la atmósfera terrestre, la pequeña nave se rompe en varios trozos y los dos robots se separaran, aterrizando en lugares diferentes. ¿Nuestro objetivo? Encontrar a Hubstina y recuperar los trozos de la nave.



El proyecto nació por el interés de David Colmenero a la hora de colaborar con la ONG: "Tenía una espinita clavada, no había podido colaborar, durante mi etapa en KandorGraphics, con Juegaterapia, una ONG que ayuda a los niños hospitalizados con cáncer. Parte de lo que recaude freeHOSTIN irá para colaborar con su fantástica labor con los niños. Los usuarios deciden en la web oficial cuánto donan a Juegaterapia y qué cantidad va a los desarrolladores". Aún no está disponible - lo estará este próximo 12 de diciembre, y aparecerá en dispositivos iOS y Andoid, así como en ordenadores (Windows, Mac y Linux).



David añade que "freeHostin, por tanto, empezó siendo un pequeño banco de pruebas con gráficos de épocas pasadas, con el que experimentábamos en nuestros móviles. Que al contar con la aprobación de Juegaterapia hemos llenado de detalle y extras". Para el juego, el equipo fijo de playGOTO ha contado además con la colaboración de Isi Cano, para la ilustración de portada - una genial recreación de la típica caja para NES -, y Sergeeo, que se ha ocupado de la música chiptune que nos acompaña durante el juego.

Visita la página web de playGOTO para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...