Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de diciembre de 2014

El Kickstarter de Rocket Ranger Reloaded concluye con éxito

Con la aparición y popularización de Kickstarter, parece que se ha puesto de moda el crear remakes de juegos antiguos, ya sea hecho por fans o por los propios creadores del juego original.
Esto es normal, si lo pensamos. Muchos de esos juegos están centrados en un nicho de mercado muy especifico, los fans del título original, y pocas distribuidoras se atreven a sacar un proyecto así adelante, pues hoy en día se esperan ventas millonarias, y no solo unos miles, así que o se cambia el juego original totalmente, haciendo que no se parezca nada al original, o directamente no se hacen.
No obstante, gracias a Kickstarter, estos pequeños estudios pueden conseguir el dinero suficiente para sacar esos juegos adelante, respetando al máximo los títulos originales, contentando de esta manera a los fans y haciendo que algún nuevo usuario pueda interesarse por el remake.



Uno de los últimos remakes en tener éxito en una campaña de financiación ha sido Rocket Ranger Reloaded, remake del Rocket Ranger de Cinemaware, del que ya os hemos hablado anteriormente en RetroManiac. Los fans pueden estar tranquilos, pues han sido estos últimos los que han creado la campaña y serán los encargados de programar esta versión actualizada; respetando, según dicen, el espíritu del original.




Para quien no conociese Rocket Ranger, estamos hablando de un titulo de acción y aventuras ambientado en una versión alternativa de la segunda guerra mundial. Nuestra misión será derrotar a los nazis y salvar a la clásica damisela en apuros, tarea para la que contaremos con un jetpack y una pistola de rayos. Como se puede apreciar, algo muy parecido al personaje de Rocketeer. Es más, sus propios creadores reconocen que se ambientaron en ese cómic y en la ciencia ficción pulp de los años 50, así que no es de extrañar que  nos encontremos más de un guiño durante el juego. De momento poco ha trascendido del juego, pero por lo que hemos podido ver hasta el momento, parece que sí cumple con lo prometido y respeta el espíritu del original. Si queréis saber más del proyecto, sólo tenéis que ir a su web, donde incluso os podréis bajar una demo.



Por Sikus, de Game Museum


Visita la web oficial


Página de Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...