Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de diciembre de 2014

El autor del nuevo Wolfenstein 3D para Megadrive, 'juega' ahora con un modo 7 para la 16 bits de Sega

Gasega68k va de camino a convertirse en todo un revolucionario de la escena actual de la Megadrive. La 16 bits de Sega está viviendo una segunda juventudad gracias a los nuevos conocimientos que se han ido adquiriendo con el paso del tiempo, y parece que el Motorola 68000 apenas tiene ya secretos para los nuevos creadores, con proyectos en curso como el prometedor Antarex de 1985 Alternativo. El caso es que Gasega ha presentado un nuevo engine que simula nada menos que el famoso modo 7 de Super Nintendo. No es exactamente lo mismo que ya se pudo ver en otro juego de karts de la época como Street Racer, pues la aproximación del desarrollador se acerca más a la implentación por hardware de Nintendo, que estrujó como nunca con el estupendo Super Mario Kart. Ojito al vídeo de una de las últimas versiones de este motor:



Gasega aún tiene mucho trabajo por delante, y aunque parece que su intención es crear un juego de karts con personajes de Sega, inspirado en el clásico de Super Nintendo, de tener un engine gráfico en funcionamiento a crear un juego divertido hay un mundo, aunque podemos confiar plenamente en él a la vista del trabajo que está realizando con su particular revisión de Wolfenstein 3D para Megadrive.

Más info en los foros de Spritesmind

Visto en Allgamers.fr

1 comentario:

  1. Lo de un juego como mario kart para megadrive con personajes de SEGA creo que iba en broma, Gasega alguna vez a comentado por foros que su idea una vez acabado el Wolfestein 3D seria hacer un juego sobre Star Wars para Megadrive con varios tipos de fases para usar su engine 3d:

    https://www.youtube.com/watch?v=oHLc0AzD85g

    Supongo que este simulador de modo 7 sera para otro tipo de fases o algo tambien.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...