Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de noviembre de 2014

¿Echas de menos las aventuras isométricas? ¡Lumo acude a nuestro rescate!

Y nosotros 'encantados', de hecho es un juego de palabras algo baratejo, ya que el nombre del juego Lumo, viene a significar 'Encantado' en finlandés. Se trata d eun juego en desarrollo obra del pequeño estudio independiente Triple Eh?, y cuya cabeza visible es Gareth Noyce, un veterano de la industria como le gusta denominarse, que ha trabajado en títulos para consola como Too Human, PGR3 o Sudeki. También contribuyó al sistema de visualización musical de Xbox 360 (sí, sí, aquel con Llamasoft de por medio que recuperó retazos del cancelado Unity para GameCube). El caso es que Noyce compagina su trabajo como profesor de Unity en la fría ciudad finlandesa de Tampere, con el desarrollo de Lumo, una aventura isométrica con gráficos 3D y que parece querer combinar las mecánicas de clásicos como Head Over Heels o Solstice. Echadle un vistazo a este viejo vídeo con algunas escenas del juego preliminares:


Noyce confiesa que es un auténtico seguidor de estos juegos, y que la idea de crear un título que combinase estas viejas mecánicas con gráficos en 3D aprovechando las tarjetas gráficas actuales, surgió tras una conversación en Twitter con Ste Pickford, diseñador de otro de sus juegos favoritos con perspectiva isométrica, el intemporal Equinox de Super Nintendo.






De momento hay poco que enseñar, aunque tanto en su canal de Vine como en su cuenta de Twitter Gareth va subiendo algunos de sus avances, sobre todo en temas de diseño. Espera poder incluir más de 150 habitaciones en el juego completo, incluir detalles tipo Zelda para hacerlo más atractivo e integrar esos puzles lógicos y físicos que tanto nos gustan. Por el momento el proyecto tiene una pinta notable, ¡habrá que ver como evoluciona!

Visita la web oficial de Triple Eh? para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...