Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de octubre de 2014

PSIO permitirá cargar juegos de PlayStation vía SD

Uno de los mayores temores que tienen los poseedores de una PlayStation, es el hecho de que se estropee el lector de CD-ROM. A la larga, la lente se va desgastando, llegando al punto en que o sustituyes el lector o uno se queda sin poder jugar con la consola de Sony. Pues gracias a periférico PSIO, desaparecerán estos temores. Gracias a él podremos cargar juegos de PlayStation gracias a una SD. Solo tendremos que enchufar el periférico en el puerto paralelo de la consola, meter una tarjeta y a cargar juegos. Algo muy parecido a lo que hacen los diferentes Everdrive que hay en el mercado.



De momento, solo funcionara con la PlayStation original, la que disponía puerto paralelo, pero no se descarta en un futuro hacerlo compatible con PSone o incluso sacar versiones para DreamCast o Saturn.
Aunque todavía está por finalizar el prototipo y no está a la venta, los desarrolladores ya han mostrado su funcionamiento, demostrando que es tan sencillo como prometen. Para final de año esperan tener el prototipo listo para comercializar.

Imagen del prototipo de la placa


Si os interesa este proyecto, solo tenéis que ir a su web oficial.

Por Sikus, de Game Museum

1 comentario:

  1. Que interesante, me voy a a ir haciendo con un cable RGB para mi PSX, un aparato de estos va a caer só o sí.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...