Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de octubre de 2014

La editorial francesa omaké books presenta un nuevo libro sobre los primeros juguetes de Nintendo

La editorial francesa omaké books, especialista en publicaciones sobre videojuegos, Japón o cultura relacionada con el ocio electrónico, ha presentado su próximo libro titulado 'Before Mario', un más que interesante compendio de todos aquellos juguetes y dispositivos creados por la popular compañía japonesa desde los años 60 hasta la actualidad. En el libro podremos disfrutar de un delicioso recorrido a través de los más diversos y alocados inventos de la creadora de Mario, como los conocidos 'Companion', una especie de walkie talkie, la escopeta de Duck Hunt o las famosas Game & Watch. Escrito por Erik Voskuil, un coleccionista de todo este tipo de juguetes y aparatos 'vintage', el libro cuenta con una introducción a cargo de nada menos que Satoru Okada, co-creador de la GameBoy, las Game & Watch y muchos otros productos de Nintendo.



El libro aparecerá publicado el próximo 20 de noviembre tanto en francés como en inglés a un precio aproximado de 28 euros. Constará de 224 páginas a todo color y tapa dura. Según nos cuenta Florent Gorges, editor del libro en omaké: "Hasta 1960 Nintendo era una compañía de éxito moderado que fabricaba cartas para el mercado local japonés. 25 años después se convierte en un líder del ocio electrónico a nivel mundial. ¿Cómo consigue esta impresionante transformación? La respuesta la encontraremos en Before Mario".





En el libro podremos encontrar diversas fotografías de calidad de estos aparatos, algunos por lo visto se estrenarán en un medio impreso. Todos forman parte de la colección impoluta de Erik, un coleccionista holandés que podéis encontrar en su apasionante blog beforemario.com. Su colección es considerada una de las más extensas del mundo y esperamos poder ofreceros en breve una interesante entrevista con él mientras esperamos la fecha del lanzamiento del libro.

Al reservar el libro podéis haceros con una edición especial y limitada

Más info en la web oficial de omaké books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...